Siguenos en Fan page
 
  Expertos On-Line Salud | Regresar
 
Lifting o Estiramiento Facial.
Calificación: 4.1
(1 Comentarios)
Envía a un amigo, gana puntos
Compartir a Facebook
 
 

El lifting o estiramiento facial es una de las intervenciones más solicitadas para mejorar la apariencia del rostro y cuello, y eliminar los signos visibles de envejecimiento. El Dr. Orlando Chirinos Varela de la Clínica De Corpus, especialista en el tema, nos habla de esta cirugía que promete quitarnos varios años en un abrir y cerrar de ojos..

El rostro refleja nuestra vida

El lifting es un tratamiento espectacular, pues gracias a él, el rostro queda notablemente rejuvenecido y recomendado para personas mayores de cuarenta años.
La piel de nuestro rostro y el escote suele ser la que más denota los signos de la edad. Además de arrugas, estos signos incluyen piel flácida alrededor del rostro y cuello, líneas finas, pliegues, una línea maxilar caída y mucho más. "Como resultado aparentamos ser muchos mayores de lo que realmente somos", indica el Dr. Orlando Chirinos.

Las expresiones faciales cambian para dar una impresión de lo que está sucediendo en nuestra mente: preocupaciones, penas, estrés... todo se ve reflejado en el rostro y posiblemente, sean las marcas que nos queden de por vida. Incluso cuando tu ánimo mejore, es probable que con estos signos notorios de envejecimiento, luzcas siempre deprimida... ¡aun cuando no lo estés!.
Muchos otros factores como la gravedad, la exposición excesiva al sol o fumar podrían llevar a este tipo de apariencia impropia a una temprana edad. Afortunadamente, ¡hay solución!

La cirugía perfecta

La ritidectomía, popularmente conocida como lifting es un proceso clínico de estiramiento de la piel flácida. El lifting ofrece la mejor solución para la piel dañada. Si bien es un proceso clínico que no pretende restaurar la elasticidad de la piel, gracias a él podemos recuperar la apariencia juvenil, eliminando los signos más prominentes del envejecimiento en el rostro. Y es que, el objetivo del lifting facial no es detener el proceso de envejecimiento, sino mejorar sus signos visibles.

El Procedimiento

En este proceso, los tejidos faciales y los músculos que están bajo la piel son tensados al estirar el exceso de piel, firme y suavemente, a lo largo de la cara y el cuello.
Esto se hace a través de una incisión a lo largo de la línea del nacimiento del cabello cerca de la frente o detrás del área de las orejas.
Para tensar la piel en el área del cuello, la incisión es realizada cerca del mentón. Luego la piel facial restante es alineada suavemente. En caso de que existan cavidades de grasa en el rostro del paciente, son eliminadas a través de la liposucción. La piel cerca del área de la incisión es sostenida firmemente con suturas o clips metálicos. El dolor presente en la operación es mínimo.

Gracias a la Ritidectomía, podemos elevar las cejas caídas, pudiéndose agregar otros procedimientos como blefaroplastías, rinoplastías, otoplastías, etc.

La cirugía dura de 3 a 5 hrs. las que pueden aumentar si se agregan otras cirugías. En el post operatorio, el paciente se controla seguidamente para curar las heridas e ir retirando parcialmente algunos puntos en la primera y segunda semana. El resultado final debe observarse después de los 2 a 4 meses en promedio. Un rostro realmente joven, bello y la sensación de haberse quitado varios años de encima, en un abrir y cerrar de ojos.

Técnicas empleadas

Las técnicas empleadas en la actualidad difieren mucho de las que se empleaban tiempo atrás, cuando simplemente se estiraba la piel. Actualmente, se pone énfasis en la recolocación de las estructuras internas que, con el paso del tiempo, se encuentran flácidas o caídas. Esto contribuye a aportar un efecto mucho más natural y armónico al resultado final.

Recuperación

La recuperación es muy rápida y el postoperatorio se tolera fácilmente. Aún así, el cirujano recomendará no realizar actividades que requieran esfuerzo físico durante los primeros días después de la operación.
Los pacientes pueden realizar sus tareas normales al cabo de una semana. Durante la primera semana es preferible no salir, a causa de la inflamación post-quirúrgica del rostro. Asimismo, no es conveniente tomar el sol durante los primeros tres meses del postoperatorio.
Una compresa fría regular es obligatoria para reducir los efectos secundarios y también tienes que mantener tu cabeza en una posición elevada tanto tiempo como sea posible.
El fumar está estrictamente prohibido dentro del primer mes de la operación, debido a que esto puede retrasar el proceso de cicatrización y puede producir efectos adversos.

Resultado

Generalmente los efectos de un lifting exitoso continúan por un mínimo de cinco a un máximo de diez años. Después, la piel ya muestra nuevos signos de envejecimiento y es en esta etapa que la cirugía puede repetirse de vez en cuando.

 

   
Compartir a Facebook
 
Califica este Articulo GANA 10 puntos
82 calificaciones
Comentarios: 1
Te recordamos, para dejar tu comentario debes registrarte en el portal REGISTRATE
Si ya eres miembro INGRESA!
 
carlapaolaruiz
estoy comentando el articulo donde sale esto?

 
 
 
 
 
 
Belleza Perú
Jirón Galeano 672 - Surco
Tel: (511) 273-7152 / 266-3163