Siguenos en Fan page
 
  Expertos On-Line Salud | Regresar
 
Sueños eróticos: ¿Qué soñaste anoche?
Calificación: 4.4
(0 Comentarios)
Envía a un amigo, gana puntos
Compartir a Facebook
 
 

Cuando la luz se apaga y nos vamos a dormir, la mente se abandona y los deseos y temores se liberan, sobre todo aquellos que somos incapaces de reconocer despiertos.

Los sueños eróticos son casi siempre distintos de la conducta sexual y social que practicamos despiertos y el 8% de estos son sumamente lujuriosos. Y es que, la cama no es sólo un lugar para hacer el amor sino también para soñar con él.   

De hecho, los sueños "hot" pueden ser violentos, irracionales, asombrosos, siniestros, responden a conflictos sexuales íntimos y necesidades emocionales encubiertas. Y es que, nuestra actividad sexual y el erotismo no se detienen mientras dormimos, es más, a veces la sexualidad onírica es más intensa, que cuando estamos despiertas.

Estudios de erotismo

Un antiguo informe llamado Kinsey reveló que de ocho mil mujeres encuestadas, el 70 % de ellas había tenido sueños eróticos en algún momento de su vida. Un porcentaje substancial incluso había tenido un orgasmo durante un sueño erótico.

Se sabe además, que los sueños eróticos en las mujeres, tienden a aumentar antes de la menstruación y la ovulación y durante el embarazo. En un grupo de 167 mujeres de edades entre los 18 y los 45 años se constató que el 4 % de sus sueños eróticos iban desde la excitación al coito propiamente dicho.

A menos sexo, ¿más sueños?

Se dice que el contenido sexual de los sueños es más frecuente cuanta menos actividad sexual existe en la vida real. Las mujeres soñamos con nuestra pareja actual o compañeros sexuales anteriores, mientras que los hombres son más propensos a tener fantasías sexuales con personas imaginarias. En ambos casos para satisfacer nuestras necesidades descontentas.

Las mujeres tenemos tantos sueños sexuales como los hombres, a pesar de que antes se creía que los hombres tenían el doble de sueños sexuales que nosotras. Ocurre que actualmente, las mujeres hemos perdido inhibiciones y estamos más dispuestas a hablar de nuestros sueños eróticos con libertad.

Para los sexólogos, es absolutamente normal tener sueños eróticos "raros", esto es, que tengan que ver con homosexualidad o cosas que normalmente no haríamos. Esto no tiene que ver con ningún tipo de desviación, porque en los sueños no se manda ni se controla lo que sucede. ¡Deja de preocuparte y disfrútalos!

   
Compartir a Facebook
 
Califica este Articulo GANA 10 puntos
40 calificaciones
Comentarios: 0
Te recordamos, para dejar tu comentario debes registrarte en el portal REGISTRATE
Si ya eres miembro INGRESA!
 
No hay comentarios

 
 
 
 
 
 
Belleza Perú
Jirón Galeano 672 - Surco
Tel: (511) 273-7152 / 266-3163