Siguenos en Fan page
 
  Expertos On-Line Salud | Regresar
 
Blanqueamiento Dental Láser
Calificación: 4.5
(1 Comentarios)
Envía a un amigo, gana puntos
Compartir a Facebook
 
 

El Blanqueamiento Dental Láser es el tratamiento dental estético más solicitado actualmente. Es rápido, indoloro y da excelentes resultados. No solo mejora el color de nuestros dientes, que con el paso de los años pierden el color natural sino que los hace lucir radiantes.
Este procedimiento está considerado como parte de la rutina habitual de cuidado y belleza. Es un requisito obligatorio para quienes desean lucir una linda sonrisa.

¿Por qué los dientes dejan de verse blancos?

Hay ciertos factores que causan el oscurecimiento de nuestros dientes como factores endógenos como: enfermedades sistémicas, ingesta en exceso de medicamentos (tetraciclina, flúor) o por traumatismos de los dientes.

Factores exógenos: provocados por ingesta de alimentos como café, vino, bebidas gaseosas oscuras, consumo de cigarro, etc.

¿Los hombres o las mujeres quieren lucir unos dientes más blancos?

Hoy en día, hombres y mujeres solicitan diversos tratamientos de estética dental y blanqueamiento dental. Definitivamente esto tiene que ver con el concepto que la imagen personal influye cada vez más en el desarrollo de nuestra vida profesional.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Todos los procedimientos de blanqueamiento tienen en común el uso de sustancias liberadoras de oxígeno para eliminar o reducir las tinciones dentales. Gracias a un proceso oxidativo permite el aclaramiento dental. Es importante tener en cuenta el tipo de agente blanqueador, su concentración y tiempo de exposición.

¿Cuál es el blanqueamiento más efectivo?

El blanqueamiento con mayor demanda es el procedimiento con láser y Leds que se realiza en la consulta complementado con el tratamiento casero. Es importante mencionar que estas luces permiten incrementar la activación del producto blanqueador haciéndolo más efectivo.

¿Cómo se logra el blanqueamiento?

El tratamiento casero consiste en utilizar una sustancia denominada peróxido de carbamida que viene en diferentes concentraciones, que solo pueden ser determinadas por el odontólogo.

En la técnica de blanqueamiento con láser y leds se utiliza un agente denominado peróxido de hidrógeno.

¿Cuáles son las ventajas de un blanqueamiento?

• La reducción del tono amarillo de los dientes (entre 5 y 14 tonos).
• Recuperar el blanco natural de los dientes y permitir al paciente lucir una sonrisa radiante.
• El resultado es inmediato. El blanqueamiento clínico dura tan sólo una hora.
• Al tratarse de un tratamiento conservador, su procedimiento no es invasivo.
• Si el blanqueamiento dental inmediato se realiza en una clínica de estética dental adecuada y si se siguen buenos hábitos post tratamiento, el resultado puede ser bastante óptimo durante mucho tiempo.

¿Tiene contraindicaciones?

El blanqueamiento no está recomendado en mujeres embarazadas ni en personas alérgicas al producto.

¿Se recomienda en los niños?

Hay situaciones en que los niños presentan dientes con tinciones muy fuertes. Aunque el producto no está contraindicado, se han reportado casos de alta sensibilidad en niños menores de 12 años. Por ello que el odontólogo debe analizar la situación para indicar la realización o no del tratamiento.

¿Qué recomendaciones debe tener en cuenta el paciente luego del blanqueamiento?

Antes de realizar el blanqueamiento es necesario determinar cuál fue el factor que ocasionó el oscurecimiento de los dientes.

Las recomendaciones generales son disminuir la ingesta de productos que contengan colorantes muy fuertes que puedan volver a teñir los dientes como el café, cigarro, bebidas oscuras, realizar una adecuada técnica de cepillado y visitar al odontólogo cada 6 meses para la limpieza y mantenimiento respectivos

¿Existe alguna reacción adversa luego del procedimiento?

El blanqueamiento puede provocar sensibilidad dentaria en algunos pacientes. Sin embargo los equipos con láser permiten disminuir los efectos. Existen casos en los que se indican algunos productos para disminuir los efectos.

Recomendación médica:

El blanqueamiento dental es un procedimiento muy común. Sin embargo, es importante que el odontólogo determine el tipo de tratamiento a realizar para evitar efectos no deseados que pueden darse por el mal uso o abuso de estos productos.

Más información:
Multisonrisas - Dental
Dirección: Calle Laredo 126 Monterrico, Surco Lima - Perú
Telf. 522 8059 / 521 6470

   
Compartir a Facebook
 
Califica este Articulo GANA 10 puntos
6 calificaciones
Comentarios: 1
Te recordamos, para dejar tu comentario debes registrarte en el portal REGISTRATE
Si ya eres miembro INGRESA!
 
DRACKNY
CUANTO ES EL PRECIO?? DE CADA SESION??

 
 
 
 
 
 
Belleza Perú
Jirón Galeano 672 - Surco
Tel: (511) 273-7152 / 266-3163