Siguenos en Fan page
 
  Todo sobre belleza | Regresar
 
¿Te sientes hinchada?
Calificación: 0
(0 Comentarios)
Envía a un amigo, gana puntos
Compartir a Facebook
 
 

Hay algunos alimentos que se digieren fácilmente, y otros que nos pueden hacer sentir pesadas e hinchadas, por lo que unos días antes del evento en cuestión, lógicamente, es mejor que nos decantemos por los primeros y evitemos los segundos.

Algunos alimentos que producen gases (palabra fea pero necesaria en el tema que nos ocupa): las legumbres, las coles, la lechuga, la cebolla cruda, la leche, los fritos, las frutas con mucho azúcar y las bebidas con gas (obvio).

Ojo, no se trata de desechar, por ejemplo, las legumbres de nuestra dieta por completo, ya que son muy saludables, con evitarlas durante unos días será suficiente, y si no podemos hacerlo siempre podemos condimentarlas con comino, perejil, orégano o hierbabuena que favorecen la digestión.

La fibra presente en los cereales puede tener los dos efectos, en cantidades prudentes es la aliada ideal para conseguir un vientre plano, pero si tomamos demasiada acabaremos hinchadas cual pez globo. También depende de si nuestro estómago está acostumbrado o no, así que si no has tomado fibra nunca, estos días no son el mejor momento para empezar a hacerlo.

Alimentos recomendados: El yogur, el plátano (que aunque tiene bastante azúcar regula el tránsito intestinal), la zanahoria cocida, el pescado azul, la leche de avena, la pera o la manzana asada y las infusiones de hinojo, anís verde o menta poleo.

Evitando la retención de líquidos

Otro factor que contribuye a que nos cueste más cerrar la cremallera es la retención de líquidos, favorecida por el exceso de sal, los embutidos, los alimentos muy procesados o una dieta demasiado rica en proteínas.

Usar más especias en la comida en lugar de sal nos ayudará doblemente, al igual que tomar infusiones diuréticas, como la cola de caballo o el té verde, beber agua regularmente y cambiar el postre por piña.

A parte de lo que comemos, también es importante cómo lo hacemos. Masticando bien, sin prisas, sin hablar atropelladamente y dejando el estrés fuera de la mesa. Adiós a beber con cañita o beber demasiadas cantidades de golpe, incluso de agua, y adiós chicles (al menos por unos días) ya que contribuyen a que traguemos aire. Por el mismo motivo, si tomamos sopas, mejor beberlas que sorberlas con cuchara.

   
Compartir a Facebook
 
Califica este Articulo GANA 10 puntos
sin calificar
Comentarios: 0
Te recordamos, para dejar tu comentario debes registrarte en el portal REGISTRATE
Si ya eres miembro INGRESA!
 
No hay comentarios

 
 
 
 
 
 
Belleza Perú
Jirón Galeano 672 - Surco
Tel: (511) 273-7152 / 266-3163