Siguenos en Fan page
 
  Todo sobre belleza | Regresar
 
3 razones por las que debes hacer Pilates
Calificación: 0
(0 Comentarios)
Envía a un amigo, gana puntos
Compartir a Facebook
 
 

El método Pilates dejó hace tiempo de ser una moda para convertirse en un must en la mayoría de gimnasios y centros deportivos. Eso por no hablar de la enorme proliferación en los últimos años de estudios especializados en Pilates. ¿Qué es eso que tiene el Pilates que ha enganchado tanto acelebrities como a ciudadanos de a pie?


Una de las máximas de Pilates es la corrección y alineación postural: antes de comenzar cualquier movimiento debemos asegurarnos de que nuestro cuerpo está en la posición óptima para llevarlo a cabo, utilizando todos los músculos que sean necesarios pero con el menor esfuerzo posible. A esto le llamamos ser eficientes con el movimiento.

Si llevamos a nuestra vida diaria esta "buena postura" nuestra figura parece más estilizada, y visualmente podemos dar el aspecto de pesar hasta 5 kilos menos (en cuestión de volumen: el peso es algo muy relativo).

Tonificación de los músculos

Pilates es una disciplina de fuerza muscular: Gracias a este entrenamiento de fuerza, los músculos de todo nuestro cuerpo ganarán tono, es decir, que tendrán una forma más estética y no nos veremos flácidas.

Otro de los principios de Pilates es la fluidez en el movimiento: ser conscientes de que el inicio de todos los movimientos se encuentra en el centro de nuestro cuerpo, y que desde ahí pasa de forma fluida hacia nuestras extremidades. Esto podemos trasladarlo, por ejemplo, a nuestros andares en la vida diaria, que es una de las asignaturas pendientes de muchas chicas y que restan mucho atractivo estético (al menos para mi gusto). El control corporal que exige el Pilates puedes utilizarlo a la hora de calzarte esos tacones altísimos y caminar con gracia con ellos.

El método Pilates es buenísimo para mejorar la salud de nuestra espalda, aprender a respirar correctamente y conocer nuestro cuerpo a otro nivel, pero ya veis que también podemos disfrutar de unos beneficios estéticos no tan presentes en otras disciplinas.

   
Compartir a Facebook
 
Califica este Articulo GANA 10 puntos
sin calificar
Comentarios: 0
Te recordamos, para dejar tu comentario debes registrarte en el portal REGISTRATE
Si ya eres miembro INGRESA!
 
No hay comentarios

 
 
 
 
 
 
Belleza Perú
Jirón Galeano 672 - Surco
Tel: (511) 273-7152 / 266-3163